miércoles, 27 de abril de 2016

Sandwich de carré para todo el mundo

Juntarse a comer con amigos es casi más religioso que ir a misa. Para cortar la semana, para terminar la semana o para festejar el fin de semana, siempre hay una excusa. Y esa es la magia de las juntadas, son descontracturadas, extensas en horario y en variedad de platos y tragos.
Una buena modalidad (pensada para lavar menos platos), es el finger food. Como su nombre lo dice, comida que “se come con los dedos”. Y ésta vez, lo resolví haciendo carne, panes y salsas para que cada uno arme su propio sándwich. Te paso unos tips para que lo puedas hacer en tu próximo encuentro con amigos o para celebrar un cumple. Se trata de un menú que ofrecen la mayoría de las empresas de catering para eventos, pero vas a ver que un poco de tiempo, lo podés hacer vos mismo.
En este caso la receta es para unas 10 personas.  Hice pancitos de manteca caseros, pero si lo tuyo no es la panadería, podés comprarlos tranquilamente. Calculá 3 por persona como mínimo.
Pero hoy el protagonista de la receta es el carré de cerdo. Calculé unos 300g por persona, lo cual resultó en 3 piezas de 1kg cada una aprox. Sellé cada carré en una sartén bien caliente, para que se forme una capa doradita en todo el perímetro. Mientras, armé un colchón de verduras en una asadera amplia para horno, con cebollas, ajos machacados, zanahorias y apio. Usé aceite de oliva, granos de pimienta, hojas de laurel y romero para condimentar. Posicioné los 3 carrés, y los unté con sal gruesa, pimienta molida y mostaza. Rocié todo esto con una taza de un buen vino blanco, cubrí la fuente con papel aluminio, y se fueron a un horno medio por 50/ 60 mins.
Como aderezos y acompañamientos, hice por un lado un rico chutney de manzanas y cebollas moradas, una salsa de morrones ahumados y queso filadelphia, mayonesa casera y unas hojas verdes (lechuga, rúcula, berro o la que más te guste). Sale con cerveza bien fría y a disfrutar!

TIP. Chutney:  rehogar 2 cebollas moradas cortadas en pluma con 2 manzanas cortadas en cubitos y 1 diente de ajo bien picado con aceite de oliva. Agregar 100cc de vinagre de manzana y 100g de azúcar, un puñadito de pimienta en granos y pizca de sal. Cocinar hasta reducir y obtener una consistencia como de mermelada. Dejar enfriar a temperatura ambiente.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario